Teoría literaria
¿Por qué escribes? ¿Por qué no dejas tus palabras dentro de tu cabeza? ¿De verdad crees que nadie piensa lo que tú, que nadie lo diría como tú? En el fondo, ¿no preferirías trabajar como stripper y enseñar la polla a las señoras borrachas? No escribes, monstruito, por necesidad. Escribes por exhibicionismo. Por el puro vicio de enseñar carne viva.
Matarratos
No se cansala industria sanitariade comercializarmatarratos.Del parchís al sudoku,de la masturbacióna la videoconsola,del correo electrónicoal electroconsolador…¿No se dan cuenta, genios,de que el organismode los ratos es mutante?No hay matarratosque los mate.El imperio del hombreserá destruidopor la plaga imparabledel aburrimiento.
El autor paralelo
Ni siquiera hace falta imaginación. Basta con negarse a razonar, con entrecerrar la mente, y ahí tienes a tu autor paralelo. No eres tú. Se te parece, pero no eres tú. Habita en ti, pero no comparte tu espacio. Te lo roba. Saquea ese chiringuito donde hay de todo y al que llamas felicidad. Ni siquiera hace falta llamarle. Está ahí, esperando a que entrecierres tu mente o te tomes una copa de más. Y entonces, ¡zas! el autor será él, Pero la firma será la tuya.
Hoy no soy poeta
Hoy no soy poeta. No quiero. Hoy no quiero mirar adentro y rasgarme las tripas sólo para vomitar sangre con la que escribir versos. Hoy quiero ser el más prosaico de los hombres. Hoy quiero comer carne, beber vino y después volver a comer carne. Hoy soy tan yo que no parezco yo. Hoy sólo parezco una persona.
Esquema simple de una vida complicada.
Cada tres latidos,
un suspiro.
Cada tres suspiros,
un bostezo.
Cada tres bostezos,
un fastidio.
Cada tres fastidios,
una terapia.
Cada tres terapias,
un marido.
Cada tres maridos,
una crisis.
Cada tres crisis,
una cirujía.
Cada tres cirujías,
tres cicatrices.
Cada tres cicatrices,
un complejo.
Cada tres complejos,
un intento de suicidio.
Cada tres intentos de suicidio,
un entierro.
Calentamiento global
¿Cómo no se va a calentar el globo,
si cada vez que lo soplas
lo llenas de aliento y babas?
Porque me da la gana.
Reabro mi bitácora exactamente por el mismo motivo que la cerré: porque me da la gana.
Por eso y porque, en cierto modo, echo de menos los mordiscos de mis pocos y poco escogidos lectores. Así que aquí estoy, queridos. Barra libre.



anuncios
evisos

contador de visitas