valiente ocurrencia

Yo es cobarde y plano. Casi Yo es mucho más valiente y de vez en cuando se rasca la coronilla. Bienvenidos a las ocurrencias de Casi Yo.

Nombre:

jueves, junio 09, 2011

Carta a Democracia Real YA

Queridos idealistas,

No me seáis tristes, coño. Pedid a lo grande y, sobre todo, pedid a los verdaderos culpables. Hace casi 40 años que tenemos el mismo sistema y todo el mundo estaba encantado. El problema no es la ley D'Hont, ni la corrupción, ni los sueldos vitalicios para los cargos públicos. A nadie le preocuparía una mierda todo eso de no ser porque el 20% de nuestra población activa está en paro. Y en eso los políticos son culpables solo en parte, igual que los demás.

Si ahora hay 5 millones de desempleados es porque este país ha pasado 15 años, los mejores de su edad, nadando en una abundancia ilusoria, en un Eldorado de ladrillo. Si ahora todo el mundo está encabronado es porque ahora no hay dinero para nadie, de la misma manera que hace 4 años había dinero para todo el mundo. El problema es que en España nunca ha habido empresarios. Apenas ha habido agricultores, ladrilleros y dueños de chiringuitos. Los ladrilleros han muerto, a los agricultores les ha bastado una semana sin vender pepinos para casi hundirse, y los chiringuitos no dan para alimentarnos a todos. El problema es que somos un país infantil, una banda de polluelos hambrientos esperando a que nos caiga la comida del cielo.

Aquí no hay verdaderas empresas, no hay ni una sola idea exportable, no hay nada. Y muchos creen que la solución a todo es es crear mil millones de empleos públicos sustentados por los impuestos de los empleados de una empresa privada que está dejando de existir.

Eso es España.

Y podéis bombardear el Parlamento si queréis, pero no vais a cambiar una mierda. Este país no necesita gritones, que ya hay muchos. Necesita emprendedores y filósofos, necesita ideas. Ideas que provengan de cerebros sabios y desinteresados, no de esos pobres que están en el Congreso sin saber qué hacer con esta mierda de Patria, aparte de llenarse los bolsillos. Levantad el culo del suelo e iros a vuestras casas a escurriros la mollera.

Andad...


anuncios evisos contador de visitas
contador de visitas