valiente ocurrencia

Yo es cobarde y plano. Casi Yo es mucho más valiente y de vez en cuando se rasca la coronilla. Bienvenidos a las ocurrencias de Casi Yo.

Nombre:

lunes, noviembre 06, 2006

Cucarachas

¿Por qué las cucarachas nos resultan tan asquerosas?

No vale decir que por su aspecto, porque su aspecto NO ES REPUGNANTE. Son negras y satinadas como la carrocería de un deportivo. No tienen pelos, ni escamas, ni echan babas como muchas de esas vomitivas mascotas que las personas cuidan y alimentan en sus propios hogares.

Tampoco puede decir nadie que las cucarachas son temibles. No muerden, ni pican, ni arañan, ni ladran, ni rebuznan, ni nada. Son inofensivas como vacas.

Entonces, ¿por qué odiamos a las cucarachas?

Yo tengo una teoría: odiamos a las cucarachas no porque sean asquerosas en sí mismas, sino porque son una evidencia de la asquerosidad humana. El restaurante más pijo y pulcro del mundo puede ser estigmatizado para siempre por el simple hecho de que una cucaracha tenga la ocurrencia de pasearse sobre su noble moqueta. Tú mismo puedes convertirte en un cerdo repulsivo si alguien ve cucarachas por tu casa. Odiamos a las cucarachas porque son un atentado contra nuestra buena imagen. Son lo que se siempre se ha llamado "malas compañías".

Y concluyo: a menudo he sido considerado una mala influencia. Mucha gente ha temido verme pasear por los baldosines de su cerebro, a pesar de que soy un tipo satinado, bello y sin aristas. Como un deportivo. Como mis amadas cucarachas de mi corazón.

|

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


anuncios evisos contador de visitas
contador de visitas