valiente ocurrencia

Yo es cobarde y plano. Casi Yo es mucho más valiente y de vez en cuando se rasca la coronilla. Bienvenidos a las ocurrencias de Casi Yo.

Nombre:

lunes, septiembre 27, 2010

Sí a la huelga

Hace poco, los trabajadores tuvimos que ceder una buena parte de nuestro IRPF para rescatar a la banca. La situación de los bancos ha mejorado y la nuestra, no. Ahora, nos toca renunciar a unos derechos que nuestros padres y abuelos conquistaron para nosotros. Y eso es para rescatar a las empresas.

Pero a nosotros, ¿quién nos rescata? ¿Recuperaremos nuestros derechos cuando se recuperen las empresas? Es más, ¿a quién piensan vender sus productos las compañías para las que trabajamos, cuando hayan convertido su mercado en una triste masa de desempleados y de trabajadores que no llegan a fin de mes?

Esta reforma laboral sólo sirve para depauperar el país. Es una apuesta por el despido, no por el empleo. Y la huelga general del 29 de septiembre es, para mí, algo que va más allá de lo meramente práctico. Es una cuestión de dignidad.

A mí me va muy bien (de momento), pero no estoy solo en el mundo. Por eso me uno al paro, y por eso os animo a que hagáis lo mismo.

|

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


anuncios evisos contador de visitas
contador de visitas